Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

libros y escritores
Blog de samuelu

img
img
01 de Noviembre, 2014 · General

ROBERT BROWNING

Robert Browning (1812-1889) fue un notable poeta inglés que, como él mismo lo escribió: "antes que el arte me interesan los obstáculos del arte", y se lanzó a escribir muy extensos poemas dramáticos.
Hijo único de un importante coleccionista, creció en un ambiente de cultura lo que le permitió adquirir una gran erudición. Alumno destacado, domina varias lenguas, y se casa con Elizabeth Barret, una brillante poeta con la que mantiene uno de los epistolarios más extraordinarios de la historia de la literatura.
Uno de sus libros más destacados es "Men and Women" ("Hombres y mujeres"), en el que emplea una nueva forma literaria, los monólogos dramáticos, creados por Alfred Tennyson en su "Ulises", de 1842, y que él elevará hasta las alturas poéticas dándoles un estilo personal.
Poeta de largo aliento, en 1868, publica "The Ring and the Book" (El anillo y el libro) en el que, en doce volúmenes, desarrolla un complejo caso de asesinato ocurrido en Roma en 1690. Diez personajes, en diez largos poemas, cuentan la historia que se completa con un prólogo y un epílogo. El libro lo llevó a la cumbre de la poesía inglesa. Son veinte mil versos que, en los siglos veinte y veintiuno, han tenido muy escasos lectores. Como en el caso de otras obras monumentales, "The Ring and the Book" mantiene su sitio de privilegio en la literatura y Browning sigue siendo considerado un poeta superior más por dichos ajenos que por lecturas propias.
publicado por samuelu a las 18:03 · 2 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (2) ·  Enviar comentario
Lo felicito por su blog que me parece excelente. Dr. Lic. Prof. Gastón Español. Abogado. Licenciado en Letras UBA. Profesor en Letras UBA.
publicado por Dr. Lic. Prof. Gastón Español, el 01.11.2014 19:30
escriba algo sobre Swinburnge, el poeta, Borges mediante
publicado por Dr. Lic. Prof. Gastón Español, el 01.11.2014 19:37
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Samuel Ludin



» Ver perfil

img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (17)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad