Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

libros y escritores
Blog de samuelu

img
img
15 de Agosto, 2015 · General

H.G. WELLS

Herbert George Wells (1866-1946) fue uno de esos escritores destinados a perdurar en el tiempo. Justamente, el tiempo fue una de sus preocupaciones junto a la duración de la especie humana y su capacidad de destrucción. Creador de tres de las novelas de ciencia ficción más renombradas, "La máquina del tiempo", "El hombre invisible" y "La guerra de los mundos", ha quedado en la historia de la literatura como uno de los mejores exponentes del género. Pero no solamente se dedicó a las novelas de ciencia ficción sino que, también, escribió ensayos como "La conspiración abierta", "El destino del homo sapiens" y dos libros de historia: "Esquema de la historia universal" y "Breve historia del mundo". 
Wells no fue un simple escritor de ciencia ficción sino que se valió de la ciencia ficción para desarrollar su pensamiento de profunda preocupación social y política. Sus ideas socialistas recorren toda su obra. En "La máquina del tiempo" presenta la lucha de clases a través de los bellos Eloi, descendientes de los antiguos capitalistas, y los Morloch, provenientes de los proletarios, que terminarán conquistando a sus explotadores. En "El hombre invisible" como en "La isla del doctor Moreau"  trata de los principios éticos que no deben ser sobrepasados por los científicos. Criticó al imperio británico, la hipocresía social y es un precursor de la lucha por los derechos de las mujeres en su novela "Ana Verónica".
Muy lejos de la superficialidad, penetrando en los problemas de la humanidad, Wells creó una obra que merece el sitio de privilegio en el que se encuentra.
publicado por samuelu a las 18:42 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
img
.Sobre mí
FOTO

Samuel Ludin



» Ver perfil

img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (17)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad