Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

libros y escritores
Blog de samuelu

img
img
09 de Diciembre, 2014 · General

MARK TWAIN

Mark Twain es el seudónimo que usó Samuel Langhorne Clemens, que nació en 1835 y murió en 1910. Twain escribió con un particular sentido del humor y la ironía. Muchas de sus obras ("Las aventuras de Tom Sawyer", por ejemplo) fueron lectura habitual en generaciones de niños y adolescentes. Pero Twain es un escritor que supera con amplitud el campo de destino de la novela juvenil "Las aventuras de Hucleberry Finn" casi seguramente es una de las mayores novelas de la literatura estadounidense. 
La novela arranca donde termina "Tom Sawyer", el gran amigo de Huck. Embarcado en una balsa con el esclavo Jim, que se ha fugado, como él, que va en busca de un destino mejor que el que le espera junto a un padre borracho al que creía muerto,  En ese recorrido a lo largo del Misisipi, a través de un personaje que miente y simula para sobrevivir, Twain, con un humor sombrío, habla de la esclavitud, el racismo, el elitismo de la sociedad sureña, la maldad de los hombres. Pero deja a un lado de todo lo malo a su personaje. Huck es, esencialmente, bueno. No conoce el odio, rinde culto a la amistad, y está siempre dispuesto a ayudar a aquellos que considera desprotegidos, aunque sean criminales. 
Con una balsa, un río, y un muchachito pobre, sin madre y con un borracho como padre, Twain construye una novela notable. 
publicado por samuelu a las 19:14 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
img
.Sobre mí
FOTO

Samuel Ludin



» Ver perfil

img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (17)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad