Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

libros y escritores
Blog de samuelu

img
img
01 de Abril, 2015 · General

JAMES CAIN

James Mallahan Cain (1892-1977), formó junto a Dashiell Hammett y Raymond Chandler la trilogía de los grandes maestros norteamericanos de la novela negra. 
Músico frustrado, guionista de Hollywood al que le aprobaron tres guiones en quince años, demoró 42 años en publicar su primera novela: "El cartero siempre llama dos veces", que se convertiría en uno de los clásicos del género y fuera llevada al cine en dos versiones. Desde entonces, se mostraría prolífico y tendría algunos puntos altos: "Pacto de sangre", Doble identidad", "Mildred Pierce", "Serenata" "Ligeramente escarlata", "La mariposa". El cine adaptaría un par de decenas de sus novelas. 
Escritor de éxito, alimentó un género con un estilo personal de narrar y un tema que suele repetirse y darle buenos resultados: un hombre común se enamora de una mujer que lo arrastra a la perdición, convirtiéndolo en un criminal. Parece poco pero Cain es capaz de crear un clima perturbador y personajes definidos que hacen que sus novelas resulten atrapantes y tengan su sello distintivo.
publicado por samuelu a las 16:09 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
img
.Sobre mí
FOTO

Samuel Ludin



» Ver perfil

img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (17)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad